dc.contributor.advisor | Garcia Yupanqui, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Mayorca Martinez, Yanina Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T17:15:19Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T17:15:19Z | |
dc.date.issued | 2018-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3630 | |
dc.description.abstract | El objetivo de
la
investigación es demostrar que la implementación y aplicación de la
estrategia didáctica de la dramatización repercute en mejorar el rendimiento académico
en estudiantes de la asignatura de Diagnóstico e Informe Psicológico del VI Ciclo de la
Escuela Prof
esional de Psicología ULADECH católica filial Ayacucho
–
2017
. Es de
enfoque cuantitativo, tipo
cuasi experimental
; con muestreo y selección de 63
estudiantes,
no probabilístico
a conveniencia del investigador; distribuidos en
grupo
Control y
Experimental.
En el
Pre test el rendimiento académico de los estudiantes se
encontraba en un nivel desaprobatorio 94% y 10% en el grupo experimental
,
y en el
control 90% (desaprobatorio) y 10% (regular) respectivamente. Luego de la aplicación
de la estrategia didáctica
de la dramatización; el grupo experimental incrementó su
rendimiento académico a los niveles muy bueno y regular, con 84% y 16%
respectivamente, en comparación del grupo control que alcanzaron el 29% (muy bueno)
y 68% (regular).
Para el
análisis y discusi
ón de los resultados, se
utilizó la
estadística
descriptiva e
inferencial; puesto que
el estadígrafo T Student, se halla un valor p (nivel
de significancia) 0.015 de < 0.05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la Hipótesis
Nula (Ho) y se acepta la Hi
pótesis de investigación (Ha), con un grado de significancia
del 5% y un nivel de confianza del 95%.
Se concluye que la
implementación y
aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización permite mejorar el rendimiento
académico en estudiantes de la
asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo
de la Escuela Profesional de Psicología ULADECH Católica Filial Ayacucho
–
2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica dramatización | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo de la escuela profesional de psicología Uladech Católica filial Ayacucho – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | |
renati.author.dni | 41306520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8505-001X | |
renati.advisor.dni | 41680277 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Retamozo Galvez, Wilson | |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3625 | |