Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorMayorca Martinez, Yanina Giovanni
dc.date.accessioned2018-06-08T17:15:19Z
dc.date.available2018-06-08T17:15:19Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3630
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar que la implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización repercute en mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Diagnóstico e Informe Psicológico del VI Ciclo de la Escuela Prof esional de Psicología ULADECH católica filial Ayacucho – 2017 . Es de enfoque cuantitativo, tipo cuasi experimental ; con muestreo y selección de 63 estudiantes, no probabilístico a conveniencia del investigador; distribuidos en grupo Control y Experimental. En el Pre test el rendimiento académico de los estudiantes se encontraba en un nivel desaprobatorio 94% y 10% en el grupo experimental , y en el control 90% (desaprobatorio) y 10% (regular) respectivamente. Luego de la aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización; el grupo experimental incrementó su rendimiento académico a los niveles muy bueno y regular, con 84% y 16% respectivamente, en comparación del grupo control que alcanzaron el 29% (muy bueno) y 68% (regular). Para el análisis y discusi ón de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; puesto que el estadígrafo T Student, se halla un valor p (nivel de significancia) 0.015 de < 0.05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hi pótesis de investigación (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se concluye que la implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización permite mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo de la Escuela Profesional de Psicología ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica dramatizaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleImplementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo de la escuela profesional de psicología Uladech Católica filial Ayacucho – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni41306520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorRetamozo Galvez, Wilson
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3625


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess