dc.contributor.advisor | Tolentino Ruiz, Esteban | |
dc.contributor.author | Ochoa Ticona, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-23T00:49:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-23T00:49:41Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36362 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las fichas iconográficas mejoran la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. San Carlos - El Agustino - Lima- 2019, desarrollada bajo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes entre 6 y 7 años y la muestra por 28 estudiantes del primer grado de primaria. La técnica utilizada fue la observación directa y como instrumento una lista de cotejo de 12 ítems aplicada en dos momentos: antes de la utilización de las fichas iconográficas y luego de esto. Fue realizada una sesión de aprendizaje con los niños haciendo uso de las fichas iconográficas para medir la respuesta ante ellas. Los resultados mostrarron que, entre el pre test y el post test, se pasó del 0% a 96% de estudiantes en la etapa de logro en la lectura y en la escritura, quedando solo en la etapa intermedia un 4% de estudiantes y ninguno en la etapa de inicio. En la prueba estadística de muestras relacionadas se encontraron diferencias significativas entre el pre test y el post test, con un valor p=0,000. Se concluye afirmando la influencia positiva de las fichas iconográficas en la mejora de la lectoescritura de los estudiantes, debido a que les permitió adquirir el conocimiento; además, estar más motivados con el aprendizaje y realizar una lectoescritura reflexiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Fichas Iconográficas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de fichas iconográficas para mejorar la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa San Carlos – El Agustino – Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 25839021 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6485-4513 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32935926 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |