Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorAndia Llocclla, Sumac Esperanza
dc.date.accessioned2024-03-27T17:21:26Z
dc.date.available2024-03-27T17:21:26Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36439
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamanga, 2022. Fue observacional, retrospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los escolares de secundaria, el marco considerado como población estuvo compuesta por estudiantes que atraviesan la etapa de la adolescencia de una institución educativa de Ayacucho, en lo que concierne al tipo de muestra fue no probabilístico por conveniencia, pues no se realizó ninguna operación bajo una fórmula muestral, la muestra estuvo constituida por un total de n=125 colaboradores bajo ciertos criterios de inclusión y de exclusión. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la psicométrica, que consiste en la administración de instrumentos debidamente elaborados para cuantificar ciertos constructos y de acuerdo a la ficha técnica que posee. Los instrumentos usados fueron Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS- J). Se obtuvo como resultado siendo P valor = al α de 0,001 < α de 0.05 se determina que existe relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamanga 2022, esto quiere decir, que la percepción de los estudiantes de la unión o cambio entre los integrantes del hogar, está vinculada con los niveles de bienestar psicológico que poseen los adolescentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamanga, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71054766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess