La inteligencia musical en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 332 Santa Elena, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo describir el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 332 Santa Elena, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo. Se consideró la muestra censal entre 15 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante la guía de observaciones debidamente validadas por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de Cronbach. Por lo tanto, se llegó al siguiente resultado: de 15 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 332 Santa Elena, evaluados sobre la inteligencia musical, el 53% equivalente a 8 se encuentran en nivel Inicio, el 33% equivalente a 5 se encuentran en nivel Proceso, mientras que el 13% equivalente a 2 se encuentran en nivel Logro, Ayacucho 2019.