Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022
Abstract
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El estudio realizado fue de tipo observacional, tipo transversal ya que los resultados fueron medidos en una sola oportunidad y el diseño fue epidemiológico ya que se estudió los eventos de la salud en poblaciones humanas, de nivel relacional ya que se busca obtener la relación de las variables; el estudio realizado en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Ayacucho, 2022”. El universo fueron estudiantes de la institución educativa pública Señor de los Milagros contando con una muestra de 250 estudiantes contando con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron la Escala de evaluación, cohesión y adaptabilidad (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry, obteniendo como resultado en la variable funcionamiento familiar que el 47.2 % presenta un nivel de rango medio y en la variable agresividad el 35.6% presenta un nivel medio, concluyendo así, que existe relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad