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dc.contributor.advisorSuxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.authorMillones Capa, Mario Fernando
dc.date.accessioned2024-04-09T18:36:25Z
dc.date.available2024-04-09T18:36:25Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36618
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación: Sistemas de información y comunicaciones. La problemática que se encontró que dentro de la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres dentro del curso de matemáticas, donde ocurren desniveles de aprendizaje dentro de clases afectado directamente a los alumnos, como objetivo general se realizó la propuesta de implementación de un software educativo destinado al curso de matemáticas en la I.E. Andrés Avelino Cáceres en el año 2023, para ayudar a mejorar el aprendizaje de los alumnos del 6to grado de primaria. El alcance fue hacia los alumnos y docentes de matemáticas del 6to grado de primaria. Se utilizó una metodología de investigación de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicó a una población aproximada de 300 alumnos, tomando como muestra a 30 de ellos. Los resultados en la primera dimensión demostraron que el 80.00% de los alumnos NO están satisfechos con los procesos actuales de enseñanza en el curso de las matemáticas, y en la dimensión 2 el 92.00% de los alumnos SI necesitan un videojuego educativo matemático. Se concluyó que es indispensable acompañar las clases de matemáticas con un software educativo matemático que les ayude en su aprendizaje y compresión matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectVideojuego Educativoes_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un videojuego matemático para la I.E. Andrés Avelino Cáceres Nº 89009 – Chimbote; 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75411039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1358-4290es_ES
renati.advisor.dni32989942
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorBarreto Rodriguez, Carmen Rosa
renati.jurorAncajima Miñan, Victor Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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