Desempeño docente en tiempos de COVID – 19 en las instituciones educativas del nivel inicial de la región de Ucayali, 2020
Abstract
En el presente informe de investigación titulada Desempeño docentes en tiempos de COVID-19 en las Instituciones educativas del nivel inicial de la región de Ucayali, 2020, se observó el problema en identificar como vienen desempeñándose los docentes del nivel inicial de las diferentes instituciones educativas, en esta nueva etapa de la enseñanza, así como acoger las experiencias aprendidas, y a partir de allí poder brindar algunas alternativas de solución que ayuden a fortalecer su desempeño docente, con respecto al trabajo pedagógico, la cual se viene realizando remotamente, mediante las aulas virtuales. El objetivo fue determinar el nivel de desempeño docente en tiempos de COVID - 19 en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la región de Ucayali, 2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental transeccional; con una población muestral de 102 docentes y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de cuestionario de desempeño docente, cuyo resultado se determinó que se encuentra en un nivel alto (59%) como en las dimensiones de preparación para el aprendizaje en tiempos de COVID-19 (59%), enseñanza para el aprendizaje en tiempos de COVID-19 (49%), participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad en tiempos de COVID-19 (59%) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en tiempos de COVID-19 (66%). Finalmente, se concluye que el nivel de desempeño docente está en un nivel alto en el objeto de estudio.