Relación entre el grado de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta y actitud frente al paciente pediátrico, de alumnos Clínica Integral de la Uladech Católica, distrito de Chimbote provincia del Santa, departamento de Áncash, 2020
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el grado de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta y actitud frente al paciente pediátrico, de alumnos de Clínica Integral de la Uladech Católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2020. Metodología: Estudio tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico; de nivel relacional y diseño no experimental, con una muestra conformada por 65 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de encuesta, a través de un cuestionario virtual. Resultados: No existe significancia estadística entre el nivel de conocimiento y la actitud, P=0,573 > 0,05. Según el género, los que tienen un nivel de conocimiento medio, el 27,9 % (17) son masculinos y el 41% (25) son del género femenino; según edad, el porcentaje más prevalente tienen un nivel medio de conocimiento del 41% perteneciente al grupo etario de 21 a 24 años de edad; según género, prevaleció la actitud negativa en el 41% perteneciente al género masculinos y el 52,5% perteneciente al género femenino; y según edad, prevaleció la actitud negativa, en el 50,8% perteneciente al grupo etario de 20 a 24 años y el 37,7% perteneciente al
grupo etario de 25 a 30 años. Conclusión: No existe relación entre el grado de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta y actitud frente a pacientes
pediátricos, en alumnos de Clínica Integral de la Uladech Católica, 2020.