Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorOlivo Cordova, Floriselda
dc.date.accessioned2018-06-09T00:05:59Z
dc.date.available2018-06-09T00:05:59Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3686
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Estrategias Metodológicas Lúdicas para Desarrollar la Noción de Número en los Niños y Niñas de 4 Años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” H.A. Piura-Piura 2016” tiene como objetivo Evaluar los efectos de la aplicación de estrategias metodológicas lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Corazón de Jesús H. A. Piura.”. La población de estudio fueron 17 estudiantes del aula de 4 años del nivel inicial de dicha institución inicial. Esta investigación es de tipo explicativa y pre experimental ya que intenta descubrir, establecer y explicar las relaciones causalmente funcionales que existen entre la aplicación del programa de intervención relacionado a las estrategias lúdicas en el desarrollo de la noción de numero en los niños de 4 años del nivel inicial de la I. E. “Corazón de Jesús” H.A.; así mismo para el recojo de información se utilizó como técnica la observación ayudado por una lista de cotejo donde se registraba indicadores relacionado a la noción temporal, de comparación, de clase, conservación y seriación. Finalmente el estudio concluye que la aplicación del programa relacionado con las Estrategias Metodológicas Lúdicas mejora significativamente la noción del número en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” H.A, ya que la totalidad (100%) se encuentran en un nivel óptimo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.titleEstrategias metodológicas lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús H.A.” Piura-Piura 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni44210700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3681


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess