Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorSilva Melgarejo, Mayra Yessenia
dc.date.accessioned2024-06-27T16:17:57Z
dc.date.available2024-06-27T16:17:57Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36998
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “ESTACIÓN DE SERVICIOS FRAY MARTIN S.R.L.” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2023. Esta investigación fue de diseño no experimental descriptivo- bibliográfico- documental y de caso; para el recojo de información se utilizaron las siguientes técnicas: Revisión bibliográfica y encuesta, y como instrumentos: Fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes; encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: Los autores de los antecedentes pertinentes revisados establecen que, las Mype estudiadas tienen implementado un sistema de control interno empírico; por ello, el control interno que realizan no es adecuado, porque tienen muchas debilidades. Respecto al objetivo específico 2: La empresa del caso de estudio, carece de un control interno formal; sin embrago, hacen un control interno empírico, el mismo que tiene muchas debilidades; por ello, se tiene que hacer una propuesta de mejora sobre los componentes del control interno, conforme lo establece el informe COSO. Finalmente, se concluye que las Mype del sector servicios del Perú estudiadas, carecen de un sistema de control interno formal, al igual que la empresa del caso de estudio; por tal motivo, se hace una propuesta de mejora para esta última.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro Y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del perú: Caso empresa “Estación de Servicios Fray Martin S.R.L” – Chimbote y propuesta de mejora, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73181764
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4217-1217es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess