Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorHuamán Araoz, Vanessa Del Carmen
dc.date.accessioned2018-06-09T20:48:38Z
dc.date.available2018-06-09T20:48:38Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3707
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo el uso de las estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo ayuda a mejorar el logro de aprendizaje del Área de Educación Religiosa de los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes”, del distrito del Rímac, provincia de Lima, región Lima, año 2016. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño de investigación pre-experimental. Se trabajó con dos grupos, un grupo control y otro experimental al que se le aplicó el tratamiento, aplicando un test a ambos grupos y comparando los resultados obtenidos. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes del primero de secundaria, matriculados en el año. Para medir la variable logro de aprendizaje en el área de Educación Religiosa en forma cuantitativa se utilizó una prueba, cuyos resultados se sistematizaron a través de una lista de cotejo. Para la variable independiente se usó como instrumento una ficha de observación para recoger los datos respecto a la presencia de los elementos de aprendizaje cooperativo en las estrategias empleadas. Los resultados obtenidos muestran que el 92% del grupo experimental resultaron aprobados frente al 71% del grupo control, sin embargo, la prueba de Mann Whitney comprobó que no es probable que la aplicación de las estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo mejore significativamente el nivel de logro de aprendizaje del área de Educación Religiosa. Pero, es importante mencionar que se logró demostrar que la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo si mejoran significativamente la dimensión Discernimiento de Fe.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo para mejorar el logro de aprendizaje del área de educación religiosa de los estudiantes del 1° año de secundaria de la institución educativa particular “Nuestra Señora de las Mercedes”, del distrito de Rímac, provincia de Lima, región Lima, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni40164571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3702


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess