dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Carrillo Garcia, Nicole Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:41:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:41:17Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37088 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue
epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, la población estuvo constituida por 160 estudiantes, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, se evaluó a los estudiantes que asistieron a la institución educativa durante el recojo de datos y aceptaron participar del estudio.
Alcanzándose una muestra de 83 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fueron la documentación y para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. Los instrumentos que se usaron para la evaluación de las variables de interés fueron la Escala de evaluación de cohesión adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de satisfacción familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que el 62,2% de la población se encuentra en un nivel medio de funcionamiento familiar, mientras que un 73,3% presenta un nivel bajo de satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024.
Hallándose que si existe relación entre el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Satisfacción Familiar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75495216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |