Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorRodriguez Morante, Christian Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-16T21:50:14Z
dc.date.available2024-07-16T21:50:14Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37282
dc.description.abstractLos costos de ventas es algo fundamental en una empresa pues estos generan un impacto importante en su rentabilidad, al no tener un control adecuado de estos, si son elevados puede que la empresa no la pase bien, lo que va a generar que pase por dificultades al momento de ver cuan rentable puede ser. Por ello la investigación tuvo como objetivo: determinar el efecto de los costos de ventas en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú Caso: Roberto & Xiomara E.I.R.L. Piura 2023. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental; se empleó la revisión de bibliografía y la entrevista como técnicas, así mismo fichas bibliográficas y un cuestionario como instrumentos. Los resultados demostraron que la empresa tiene algunos costos de ventas elevados, generando que la rentabilidad de la misma se vea comprometida provocando un margen de las ganancias estrecho. También se dedujo que la empresa en estudio debe de tener más énfasis en los costos indirectos porque es el soporte para que todo se desarrolle sin ningún problema, se puedan gestionar sus operaciones y sea lo más lucrativa posible. Como conclusión final, se dedujo que la empresa mantiene un control adecuado de los costos de ventas y de su rentabilidad momentánea dándole una estabilidad, pero debe de ajustar ciertos aspectos para que pueda ser más lucrativa y no tener incertidumbre de que algo pueda variar provocando un cambio significativo para la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCostos de Ventases_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.titleLos costos de ventas y su efecto en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del Perú caso: Roberto & Xiomara E.I.R.L. - Piura 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74608071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorRivas Mendoza, Milagros Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess