Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorVentura Villegas, Nidia Nils
dc.date.accessioned2024-07-17T22:47:08Z
dc.date.available2024-07-17T22:47:08Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37348
dc.description.abstractEl trabajo de la investigación presente surgió a partir del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las estrategias de comprensión lectora mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años I.E. Privada Inicial San Vicente de la Barquera, Huánuco, 2024? a partir de esta interrogante se planteó el objetivo general: Determinar de qué manera la comprensión lectora como estrategia mejora el lenguaje oral en los alumnos de 5 años de la institución ya mencionada. La metodología fue basada en tipo de investigación aplicada, de nivel explicativa y de diseño pre experimental, ya que pretende acercar los conocimientos por medio de métodos, con una población de 51 alumnos y como muestra 19 niños (9 niños y 10 niñas) del nivel inicial de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. Dentro del plan de análisis se utilizó el programa Excel y el programa SPSS. En cuanto a los resultados en la aplicación del pretest, reflejó que el 47% de los menores obtuvieron un nivel bajo en el lenguaje oral, mientras que en la aplicación del post test reflejó que un 69% obtuvieron un nivel de lenguaje alto, permitiendo llegar a la conclusión, que la comprensión lectora como estrategia ayuda a mejorar el lenguaje oral a los niños de 5 años, corroborándose con las hipótesis planteadas, con un nivel de sig. de 0,000, según la prueba de Wilcoxon.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años I.E. Inicial Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44987479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess