dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Ventura Villegas, Nidia Nils | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T22:47:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T22:47:08Z | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37348 | |
dc.description.abstract | El trabajo de la investigación presente surgió a partir del siguiente enunciado del
problema: ¿De qué manera las estrategias de comprensión lectora mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años I.E. Privada Inicial San Vicente de la Barquera, Huánuco, 2024? a partir de esta interrogante se planteó el objetivo general: Determinar de qué manera la comprensión lectora como estrategia mejora el lenguaje oral en los alumnos de 5 años de la institución ya mencionada. La metodología fue basada en tipo de investigación aplicada, de nivel explicativa y de diseño pre experimental, ya que pretende acercar los conocimientos por medio de métodos, con una población de 51 alumnos y como muestra 19 niños (9 niños y 10 niñas) del nivel inicial de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. Dentro del plan de análisis se utilizó el programa Excel y el programa SPSS. En cuanto a los resultados en la aplicación del pretest, reflejó que el 47% de los menores obtuvieron un nivel bajo en el lenguaje oral, mientras que en la aplicación del post test reflejó que un 69% obtuvieron un nivel de lenguaje alto, permitiendo llegar a la conclusión, que la comprensión lectora como estrategia ayuda a mejorar el lenguaje oral a los niños de 5 años, corroborándose con las hipótesis planteadas, con un nivel de sig. de 0,000, según la prueba de Wilcoxon. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años I.E. Inicial Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 44987479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |