Percepción de la calidad del cuidado de la enfermera y nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados del Hospital I_La Esperanza_Trujillo_La Libertad, 2022
Abstract
La calidad del cuidado de enfermería es el resultado de lo que brinda, tales como ayudar al paciente a sobrellevar la enfermedad y reforzar los mecanismos positivos. Objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la calidad del cuidado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados del Hospital I_La Esperanza_Trujillo_La Libertad, 2022. Metodología de tipo cuantitativo, retrospectivo, correlacional-transversal y no experimental, la muestra de 80 pacientes hospitalizados. Cuestionario Care-Q De Patricia Larson & Ferketich Sobre Satisfacción De Los Usuarios y Cuestionario Basado En La Teoría De Donabedian Sobre Calidad Del Cuidado De Enfermería (1998). Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: Percepción de la calidad del cuidado de la enfermera el 48, 8% respondieron que es bueno o eficiente; el nivel de satisfacción de los pacientes el 47, 5% refieren que es alto o satisfecho. Al realizar el análisis de relación con el estadístico Chi cuadrado entre percepción de la calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción de los pacientes hospitalizados se encontró que existe relación estadísticamente entre ambas variables.