dc.contributor.advisor | Morales Lopez, Luis Hesneide | |
dc.contributor.author | Garcia Clavijo, Jeferson Steven | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T15:36:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T15:36:19Z | |
dc.date.issued | 2024-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37486 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Tumbes en el 2022. El tipo de estudio fue observacional, el nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada aproximadamente por 530 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra no probabilistica de 54 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) de Cano (1996) y para la variable de Autoestima el instrumento de Escala de Rosenberg (1989). Se obtuvo los siguientes resultados, el 48.1% se ubica en el nivel alto de las estrategias de aprendizaje y el 57.4% se encuentra ubicado en el nivel alto de la autoestima. Concluyendo que las estrategias de aprendizaje se ubican en un nivel alto y la autoestima en un nivel alto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Tumbes, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70935059 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0957-2577 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32927820 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Garcia, Teresa Del Pilar | |
renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |