Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorGarcia Clavijo, Jeferson Steven
dc.date.accessioned2024-07-24T15:36:19Z
dc.date.available2024-07-24T15:36:19Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37486
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Tumbes en el 2022. El tipo de estudio fue observacional, el nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada aproximadamente por 530 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra no probabilistica de 54 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) de Cano (1996) y para la variable de Autoestima el instrumento de Escala de Rosenberg (1989). Se obtuvo los siguientes resultados, el 48.1% se ubica en el nivel alto de las estrategias de aprendizaje y el 57.4% se encuentra ubicado en el nivel alto de la autoestima. Concluyendo que las estrategias de aprendizaje se ubican en un nivel alto y la autoestima en un nivel alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Tumbes, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70935059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess