dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Martinez Montenegro, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T17:24:13Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T17:24:13Z | |
dc.date.issued | 2024-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37495 | |
dc.description.abstract | El respeto es un valor que nos permite desarrollar una relación interpersonal óptima, por ello se realizó esta investigación denominada “Aplicación de un programa de cuentos para la enseñanza del valor del respeto en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial No 110 de CP. Uyurpampa, del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe”, para tal efecto se ha planteado el problema científico cuyo enunciado es ¿De qué manera un programa de cuentos infantiles incide en la formación del valor del respeto en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial No 110 del C.P. Uyurpampa del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe?.La metodología utilizada es experimental , se practicó dos test, un pre test y un post test, que permitiera comparar la información para un mejor análisis, así, entre los resultados más relevantes tenemos que en el pre test el 66.66% delos estudiantes señala la existencia de conflictos y en el post test esta percepción aumenta a 83.33%; asimismo en el pre test el 58.33 señala que no hay respeto por sus pertenencias en tanto en el post test lo afirma el 41.67% y además en el pre test se tiene que solo un 66.67% perciben la existencia de solidaridad en su entorno, sin embargo en el post test el 100% de la muestra señala totalmente la existencia de solidaridad. Algunas conclusiones son estimular con cuentos infantiles a los niños para que se identifiquen con los personajes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Axiología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Valor | es_ES |
dc.title | Aplicación de un programa de cuentos para la enseñanza del valor del respeto en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°110 De CP. Uyurpampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 03700357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | es_ES |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Silva Siesquen, Jose Alberto | |
renati.juror | Tello Salazar, Gisela Elizabeth | |
renati.juror | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |