Relación entre adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Piura, 2024
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer la relación entre adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Piura, 2024. Con una población de 22 estudiantes y, dadas las condiciones particulares del contexto en el que se realizó la investigación, la muestra se compuso por 16 estudiantes universitarios de la escuela profesional de psicología con edades comprendidas entre los 19 y 34 años (M=23). Se utilizó una metodología observacional, prospectivo, transversal y de tipo analítico. Con un diseño de investigación epidemiológico. Los resultados que se obtuvieron a través del Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas (2014) y a través del Inventario de Stanley Coopersmith (SEI) versión adultos confirmaron que según el “p valor” de la prueba estadística de Chi-cuadrado de independencia con la corrección de Yates (0,313), el mismo que se comparó con el nivel de significancia del 0.05%, indicó que en la muestra evaluada no existe asociación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima.