Nivel de conocimiento sobre el manejo de urgencias originadas por la administración de lidocaína con epinefrina en estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Profesional de Odontología-Uladech Católica, Distrito de Chimbote, Provincia Del Santa, Departamento de Áncash – 2021
Abstract
Objetivo: Fue determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo de urgencias originadas por la administración de lidocaína con epinefrina en estudiantes del 8° y 9° ciclo de la Escuela Profesional de Odontología-Uladech católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash - 2021 Metodología: Fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal; de nivel descriptivo y diseño no experimental- observacional. Con una muestra de 77 estudiantes de 8° y 9° ciclo de la Escuela Profesional de Odontología, en el cual se aplicó la técnica encuesta mediante un cuestionario virtual para evaluar el nivel de conocimiento sobre el manejo de urgencias originadas por administración de lidocaína con epinefrina. Resultados: El 74% (57) demostró un nivel de conocimiento regular sobre el manejo de urgencias, el 49,3% (38) fueron del octavo ciclo y tuvieron un conocimiento regular sobre el manejo de urgencias, el 48% (37) fueron del sexo femenino y tuvieron un conocimiento regular sobre manejo de urgencias. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre el manejo de urgencias originadas por la administración de lidocaína en estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash- 2021, fue regular.