Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho 2022. La metodología que se ha empleado para obtener los datos fue la encuesta mediante el instrumento “Escala de satisfacción familiar de Olson y Escala de Autoestima de Rosenberg. A partir de los resultados obtenidos se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes, los resultados descriptivos son nivel medio para satisfacción familiar con el 51.0% correspondiente a 25 estudiantes y autoestima baja con el 55.1% correspondiente a 27 estudiantes. En conclusión, no existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho 2022. La satisfacción familiar es de nivel medio y autoestima baja en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ayacucho 2022.