Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa, Huaraz-2021
Abstract
Esta investigación tuvo como propósito determinar y describir la comunicación familiar e inteligencia emocional en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E 86694 Tacllan, Huaraz-2021para el interés de los datos en cuanto a comunicación familiar e inteligencia emocional, el tipo de estudio fue observacional, por el hecho de que no hubo mediación mediante el investigador; además, los antecedentes reflejaron la evolución natural del evento, el cual va ser ajena a la voluntad del investigador. La variable de estudio es de muestra transversal o sincrónica, porque se recolectaron los antecedentes en un solo momento y en un tiempo único y de tipo descriptivo, donde se utilizó los instrumentos de (FCS) de Olson 2006 que está compuesta por 10 ítems e inventario emocional Barón ICE Completo. Que está compuesta por 30 ítems. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “86694 Tacllan”, donde la muestra estuvo constituida por los estudiantes del 4to grado de secundaria de dicha institución, Huaraz, 2021. Dado la prueba de comunicación familiar antes mencionada, se obtuvo un resultado que en la gran mayoría se encuentra en un nivel medio en cuanto a la comunicación familiar con un porcentaje de 53,3 ciento, mientas tanto en inteligencia emocional la mayoría se encuentra en promedio moderado con un porcentaje de 83,3 %.