Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorBardales Marquez, Cinthia Ethier
dc.date.accessioned2024-08-07T14:35:20Z
dc.date.available2024-08-07T14:35:20Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37833
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de enfermería de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Pucallpa, 2022. Esta fue una investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por N=600 estudiantes de la carrera de enfermería de un instituto de educación superior tecnológico público, Pucallpa, 2022, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, por lo que la muestra estuvo compuesta por n=150 estudiantes, quienes fueron analizados por medio de la técnica de la encuesta, que consistió en los instrumentos del Inventario de estrés académico SISCO y la escala de bienestar psicológico. En cuanto a los hallazgos descriptivos se obtuvo que el 48.7% de la población analizada presenta un nivel de estrés académico alto y el 44.0% mantiene una percepción de bienestar psicológico bajo. Por lo tanto, se concluye mediante el análisis inferencial que existe correlación significativa entre el entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza de Pucallpa, 2022, presentando una correlación negativa baja (p-valor 0,00%<0.05, y Rho -,245**)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleEstrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de enfermería de un instituto de educación Superior Tecnológico Público, Pucallpa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71477387
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess