Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2024
Abstract
El presente estudio tuvo como finalidad relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2024, la cual es de tipo cuantitativo, con un nivel correlacional porque se buscará mostrar la relación entre bienestar psicológico y autoestima y con un diseño no experimental. Cuya muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de 4° y 5° de secundaria, quienes cumplieron los criterios de inclusión, la técnica que se usó, fue la psicométrica por medio de los test. El instrumento que se utilizó fue la Escala de Autoestima de Rossemberg. Y la Escala de Bieps-J: Bienestar Psicológico. La cual se tuvo como resultado que en la variable autoestima salió con un 81% con un nivel alto y en el bienestar psicológico con un 70% con nivel medio. En conclusión, se obtuvo que no existe relación entre el autoestima y bienestar psicológico en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2024.