Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº432-20 el retablito, Ayacucho, 2024
Abstract
El objetivo de este estudio es determinar si la aplicación de las canciones infantiles
mejora la expresión oral en los niños de cinco (5) años en una institución educativa de nivel
inicial en la ciudad de Ayacucho. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo de diseño pre experimental, en una muestra conformada por 15 niños a quienes se le aplicó una rubrica como pre- test y post- test, para recoger la información sobre el nivel del desarrollo de expresión oral se utilizó la técnica de observación y como instrumento la guía de observación. En los resultados antes de la aplicación de las canciones infantiles se comprobó que un 73% se encontraba en proceso de desarrollo de la expresión oral, y en el post -test, un 87% de los niños en logro esperado, mejoraron su expresión oral. De igual manera al contrastar en la prueba de hipótesis existe una diferencia significativa de (0.001 < a 0.05%) entre el antes y el después de la aplicación de las canciones infantiles. Se concluye que la aplicación de las canciones infantiles ayudo a mejorar la expresión oral en los niños de la Institución Educativa N° 432-20 El Retablito, Ayacucho.