Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
Abstract
El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de clientes en la empresa Negocia Lab S.A.C – Piura en el año 2024, la metodología fue de nivel descriptivo, del tipo básica de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 73 clientes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en el análisis se obtuvo como resultado que el 99.00% de los clientes están de acuerdo con las propuestas de implementación del sistema CRM basadas en los requerimientos identificados para la gestión de clientes, se concluye que la implementación de un sistema CRM en Negocia Lab S.A.C representaría una mejora significativa en la comunicación con los clientes y en la gestión interna de la empresa. Al centralizar la información de los clientes, optimizar los procesos de atención y seguimiento, y mejorar la eficiencia operativa.