Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una institución educativa de Huántar, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo observacional, transversal, el nivel de investigación fue nivel descriptivo y el diseño de investigación fue correlacional el universo fueron los alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. La población estuvo constituida por 67 alumnos, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. el muestreo fue muestreo no probabilístico por conveniencia, por recojo de dados se evaluó a un total de 58 alumnos. El instrumento utilizado fue Escala de evaluación de Adaptabilidad y Cohesión familiar (FACES III). Y el Instrumento de Inventario de inteligencia emocional Bar On Ice: NA. El resultado fue, que si existe relación entre funcionamiento familiar y la inteligencia emocional. El 65.5%, evidencia funcionamiento familiar medio y 70.7% evidencia un nivel de inteligencia emocional promedio