Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VIII y IX ciclo de la clínica integral de la Escuela Profesional de Odontología - Uladech Católica, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico
en los estudiantes del VIII Y IX ciclo de la Clínica Integral de la Escuela Profesional de
Odontología- ULADECH Católica, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa,
Departamento de Áncash, 2022. Metodología: El estudio es de nivel relacional, de tipo
observacional, cuantitativo, analítico, transversal y prospectivo, de diseño no experimental.
La población fue un total de 96 estudiantes con una muestra final de 78. Se aplicó la técnica
de la encuesta usando un cuestionario. Resultados: Siendo el valor de significancia
(p=0.000), se acepta la existencia de relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento
académico, el estilo de aprendizaje teórico estuvo presente en nivel moderado (30,4 %), el
estilo pragmático en nivel muy alto (24,4 %), el estilo reflexivo en nivel moderado (38,5 %),
el estilo aprendizaje activo en nivel moderado y alto con 23,1 %. El rendimiento académico
fue muy bueno en el 51,9 %. Conclusión: Existe relación entre los estilos de aprendizaje y
el rendimiento académico.