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dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCuadros Coronado, Vanesa
dc.date.accessioned2024-08-12T16:33:57Z
dc.date.available2024-08-12T16:33:57Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38006
dc.description.abstractEsta investigación surge a raíz de las diferentes dificultades de aprendizaje que se identificaron en los niños de 3 años en el área de matemática, de cómo agrupar, diferenciar cantidades y dificultad en su noción espacial. Por lo cual, se ha planteado como objetivo general determinar de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años en la I.E.I. N° 403 Señor de Quinuapata. La metodología empleada es de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 150 niños y la muestra 26 niños de 3 años. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo, la cual fue validada por juicio de 3 expertos y sometida a pruebas de confiabilidad por la prueba de wilcoxon. Los resultados principales arrojaron que en el pre test el 62% de los niños obtuvieron un nivel de aprendizaje de inicio en el aprendizaje en el área de matemática, posteriormente con el post test se llegó a un 73 % de los niños demostrando que están en un nivel de logro previsto y con un nivel de significancia p=0.00 siendo menor a 0.05; aceptando la hipótesis alterna (Hi). Concluyendo que los niños sí lograron en gran porcentaje que los juegos didácticos si mejoraron el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años en la I.E.I. N°403 Señor de Quinuapata, Ayacucho - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70089988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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