Los juegos lúdicos como estrategias de aprendizaje en la motricidad fina en niños de 5 años en la I.E.I N°364 Mis Primeras Huellitas Pucallpa, 2024
Abstract
En este estudio tiene como objetivo Determinar el desarrollo de la motricidad fina antes y después de aplicar los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. N° 364 Mis Primeras Huellitas – Pucallpa 2024. La metodología utilizada es cuantitativo, explicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; con pretest y postest en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje centradas en el desarrollo de la motricidad fina. En los resultados se verificó que, al aplicar las 10 sesiones, los niños en el postest
muestran que 84.6% han obtenido el nivel logro destacado, mientras que en los resultados del pretest se mostró que un 19.2 % se encontraban en proceso y 19.2% en inicio, eso evidencia que hay relación significativa entre variables y con la T de Student que dio como resultado un 0.000 (p<0,05); se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador. La conclusión a la que se arribo es que existe relación significativa entre las
variables juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años en la I.E.I. N° 364 Mis Primeras Huellitas – Pucallpa 2024.