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dc.contributor.advisorSánchez Pinedo, Lucy Mercedes
dc.contributor.authorVásquez Panduro, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2018-06-14T16:09:11Z
dc.date.available2018-06-14T16:09:11Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3805
dc.description.abstractLa presente investigación estudia de qué manera la implementación y aplicación de estrategias educativas, mejorará los niveles de comprensión de textos en el área de Historia, Geografía y Economía los alumnos del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Parroquial “San Ricardo” del Distrito de la Victoria – Lima, 2014. El objetivo general del presente estudio es implementar y aplicar estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión de textos en el área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la de la Institución Educativa Parroquial “San Ricardo” del Distrito de la Victoria – Lima, 2014” La población de estudio estuvo conformado por las dos aulas de 4o grado de la Educación Secundaria de la Institución Secundaria Parroquial "San Ricardo", del Distrito de la Victoria - Lima, 2014. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasi experimental, se aplicó el pre-test, 6 sesiones del taller de estrategias educativasy el post test a la muestra de alumnos de cuarto grado de educación secundaria. Se administró una PRUEBA de comprensión lectora utilizando un DISEÑO de Preprueba – postprueba de grupo de experimental y control, asignando aleatoriamente los 42 sujetos de la población a dos grupos: uno experimental y otro de control. Los resultados indican que las puntuaciones iniciales de comprensión lectora de la población estudiada eran muy bajas. Pero después de realizado el tratamiento vexperimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento "programa", con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia entre estos dos grupos fue satisfactoria. Se concluye que después de la implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de secundaria de la de la Institución Educativa Parroquial “San Ricardo” del Distrito de la Victoria – Lima, ha beneficiado a los estudiantes, obteniendo resultados satisfactorios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectNiveles de comprensiónes_ES
dc.titleImplementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 4° grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial “San Ricardo” del distrito de La Victoria -Lima - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni19083196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2842-8338
renati.advisor.dni8057906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAlvarez Avila, Mercedes del Rosario
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3800


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