La auditoría de gestión y su influencia en la administración de la empresa consorcio Textil & Publicidad EIRL, Año 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir cómo influye la auditoría de gestión en la administración de la empresa Consorcio Textil & Publicidad EIRL, año 2015. La investigación fue de tipo cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo. La población y muestra a estudiar correspondió a la empresa Consorcio Textil & Publicidad EIRL, recabándose información de la entrevista con el gerente general de la empresa en estudio, mediante una encuesta tipo Likert de 10 preguntas. Para el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva. Las principales conclusiones son: primero, la gestión administrativa de la empresa en estudio se caracteriza por mostrar bajos niveles de eficiencia y bajos niveles de avance en el cumplimiento de metas y objetivos; segundo, se determinó que existe la necesidad y oportunidad de ejecutar auditorias de gestión, considerando el bajo nivel que existe en la implementación de políticas internas, documentos de gestión, control interno y en los resultados globales propuestos por la empresa, sumado a las características de la ineficiente gestión administrativa señaladas en la conclusión del objetivo especifico 1; y tercero, se estableció que la influencia de la auditoría de gestión en la administración de la empresa es positiva, en la medida que se definan los aspectos a evaluar, se estimen razonablemente las expectativas y se ejecuten las acciones pertinentes determinadas en el proceso de auditoría, entonces el resultado será la reversión del status de ineficiencia que viene soportado la empresa.