Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorVelasco Quinchori, Pedro Charles
dc.date.accessioned2024-08-14T16:28:36Z
dc.date.available2024-08-14T16:28:36Z
dc.date.issued2024-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38085
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera la aplicación del Software Educativo Edilim como recurso didáctico mejora el nivel de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, Satipo 2021? Al observarse dificultades en comprender lo que van leyendo. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera la aplicación del software educativo Edilim como recurso didáctico mejora el nivel de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, Satipo 2021.El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pre-test y post-test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de comprensión. tanto al inicio como al final de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje centradas en el software educativo Edilim como recurso didáctico para mejorarlos niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa. En los resultados se verificó que la mayoría de los estudiantes manifestaban un bajo nivel en comprensión lectora antes de aplicar la propuesta experimental (46.7%) situación que se revirtió después de su aplicación (el 100% de los estudiantes aplicando el software educativo Edilim) Asimismo ,en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de -3,035 puntos a favor del post- test con un sig. de 0.000( a 002) ,lo que significa que el software educativo Edilim ayuda a desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Criteriales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.titleAplicación del software educativo Edilim como recurso didáctico para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Satipo-2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46028761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess