Psicomotricidad fina en niños y niñas de La Institución Educativa N° 39009 El Maestro - Ayacucho, 2019
Abstract
Este presente investigación surge con el problema ¿Cuáles son los niveles de la PSICOMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 39009 EL MAESTRO, AYACUCHO, 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de la psicomotricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa N° 39009 El Maestro, Ayacucho, 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Obteniendo los resultados: de 16 niños y niñas de la Institución Educativa N° 39009 El Maestro, quienes representan el 100%, evaluados sobre la Psicomotricidad fina, el 31.3% se encuentran en el nivel inicio, el 43.8% se encuentran en el nivel proceso, el 25.0% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel proceso con respecto a la Psicomotricidad fina de niños y niñas de la Institución Educativa N° 39009 El Maestro, Ayacucho, 2019.