Relación entre el nivel de conocimiento y técnica de administración tópica de flúor en estudiantes de clínica integral niño I y II, de la Escuela de Odontología de la Clínica Odontológica ULADECH Católica, año 2022.
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y técnica de administración tópica de flúor por estudiantes de clínica integral niño I y II, de la escuela de odontología de la Clínica Odontológica ULADECH Católica, año 2022. La metodología de la presente investigación fue de tipo cuantitativo, bservacional, prospectivo, analítica y transversal de nivel correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario tomado de un estudio similar. Obteniendo como resultados que existe relación entre el nivel de conocimiento y técnica de administración de flúor, en el nivel de conocimiento sobre la administración tópica de flúor presentó un nivel malo con un 91,9% (68), asimismo el manejo de la técnica de administración tópica de flúor presentó una técnica inadecuada con un 82,4% (61), sin embargo en el nivel de conocimiento y técnica de administración tópica de flúor presentó un mayor porcentaje en la edad de 18-23, se evidencio que el mayor porcentaje 48,6% (36) de estudiantes tuvo un nivel de conocimiento malo e inadecuada técnica, por otro lado en el nivel de conocimiento y técnica de administración tópica de flúor presentó un mayor porcentaje en el sexo masculino con un 81,6% (31) obteniendo un nivel malo y una técnica inadecuada. Por último, podemos concluir que, si existe relación entre el nivel de conocimiento y técnica de administración tópica de flúor en estudiantes de clínica integral niño I y II, año 2023.