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dc.contributor.advisorArevalo Perez, Romel
dc.contributor.authorAcho Panaifo, Flor Janeth
dc.date.accessioned2024-09-13T15:45:05Z
dc.date.available2024-09-13T15:45:05Z
dc.date.issued2024-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38302
dc.description.abstractEl presente proyecto deLinvestigación-tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la auditoría, tributación, finanzas y rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas nacionales sector servicio, rubro estudios contables del distrito de Callería, 2021”. “La investigación fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental/transversal/retrospectivo, para adquirir la información se utilizó la técnica de encuesta para aplicada a población de 30 y una muestra de 30 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario la cual estaba constituida por 36 preguntas aplicándolo a los microempresarios pertenecientes al rubro ya mencionado, dicha información recolectada se convirtió en una data la cual utilizando programas estadísticos en este caso el Excel científico para la tabulación y generar los gráficos necesarios para la presentación de los resultados obtenidos entre ellos tenemos lo siguiente: RespectoLa los empresariosLde las micro y pequeñasLempresas, la edad de los representantes, el 46.67% tiene entre 38 a 47 años, el 26.67% son mayores de 51 años, el 56.67% son de los representantes pertenecen al sexo masculino, mientras que solo el 43.33% son femenino, el 100% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de superior universitario completa, el 43.33% de las empresas tienen más de 11 años de ser constituidas, mientras que el 36.67% de 6 a 10 años y solo el 20.00% están constituías de 5 menos años, el 93.33% de los representantes legales afirman tener conocimiento acerca de lo que implica una auditoría, mientras un 6.67% desconoce, el 93.33% de los representantes legales si desean que a su empresa le practiquen una auditoría, mientras que 6.67% no lo desea, el 83.33% de los representantes legales informaron que acudirían a una persona natural para obtener una auditoría y el 16.67% no recurrirían a nadie, el 36.67% de los representantes legales dicen al mes, mientras que un 33.33% en 2 meses y un 30.00% no precisan una fecha de cuando aplicarían una auditoría a sus empresas, el 93.33% de los representantes legales precisan que sus empresas si mejorarían si aplicaran una auditoría ya que ayudaría a optimizar los procedimientos de gestión y el funcionamiento de la empresa, así mismo con la experiencia del auditor ayudara a incorporar mejores prácticas de sus competidores mientras que un 6.67% dice que no mejoraría, el 93.33% de los representantes legales precisan que sus empresas han mejorado en relación a las finanzas ya que le ha ayudado a mejorar en la toma de decisiones, medir el rendimiento de las empresas y evaluar sus posiciones financieras mediante ciertos principios generalmente aceptados, mientras que un 6.67% dice que no, el 100% de los representantes legales menciona que tiene la disposición y voluntad de un tema tan importante y necesario que les permitan tener las herramientas necesarias para mejorar los diferentes aspectos de las empresas, el 100% de los representantes legales menciona que tiene la auditoría en su empresa ha mejorado en relación a la rentabilidad. Respecto a la tributación de las micro y pequeñas empresas, el 73.33% de los representantes legales afirma que no se le ha brindado la atención, orientación o solución ante las diferentes situaciones que se les ha presentado mientras que solo el 26.67% menciona que aún falta implementar mejoras para la atención a los contribuyentes, el 73.33% de los representantes legales que, no realizan un control meticuloso y permanente que tener toda su documentación al día, mientras que solo el 26.67% informan que si realizan dicho control ya que cuentan con un personal asignado para ello, un 53.33% de los representantes legales informan que cuenta con el personal preparado y debidamente capacitado para asumir dichas funciones, mientras que un 46.67 no cuenta con un personal calificado, el 80.00% de los representantes legales menciona que la documentación contable y administrativa se encuentra al día, por lo cual no les generan ningún inconveniente en ese aspecto, mientras que un 20.00% nos dice que no, el 90.00% de los representantes legales menciona que no tuvieron problemas para presentar sus declaraciones a tiempo ya que cuentan con su personal encargado de cumplir con dichas funciones, mientras que un 10.00% nos dice que no, el 100% de los representantes legales menciona que sus tributos declarados fueron pagados en su oportunidad a la administración tributaria, el 66.67% de los representantes legales menciona que si existen formatos de gastos para límites de recreación establecidos, mientras que un 33.33% desconoce estos formatos, el 60% de los representantes legales menciona que si conocen cuáles son las infracciones y sanciones tributarias que podrían afectar a la empresa ya que para ello cuentan con un personal capacitado para resolver cualquier contratiempo tributario, mientras que un 40.00% lo desconoce, el 50.00% de los representantes legales menciona que si se sienten motivados para cumplir con el pago de sus tributos ya que consideran que como ciudadanos tienen el deber de ser contribuyentes responsables con el pago de sus tributos, mientras que el otro 50.00% no, el 50.00% de los representantes legales menciona sus empresas pueden mejorar si cuentan con un planeamiento tributario ya que es herramientas fundamentales se apliquen en pro de las mejoras ayudará a tener un mejor funcionamiento y desempeño, mientras que el otro 50.00% no, el 70.00% de los representantes legales menciona si solicitaron crédito, mientras que un 30.00% no, el 73.33% de los representantes legales menciona que, si recibieron crédito, mientras que el 26.67% afirman que no por no cumplir con los requisitos necesarios, el 40.00% de los representantes legales menciona que solicitaron un financiamiento de más de S/5,000.00, que el 33.33% mas de s/.10,000.00 y un 26.67% afirman que no solicitaron crédito, el 40.00% de los representantes legales menciona que recibieron más de S/5,000.00, que el 33.33% algunos recibieron el monto de s/.10,000.00 y un 26.67% afirman que no solicitaron crédito, el 60.00% de los representantes legales menciona que solicitaron crédito a las entidades bancarias, y 26.67% no bancarias, y un 13.33% no solicito crédito, el 46.67% de los representantes legales menciona que pagan 15% en interés anual un 30.00% mas del 15% anual y un 23.33% más del 10% anual, el 73.33% de los representantes legales menciona que el crédito recibido fue oportuno para su empresa, mientras que el 26.67% no recibieron crédito por no cumplir con los requisitos necesarios, el 100.00% de los representantes legales menciona que el crédito recibido no fue suficiente para poder financiar las actividades de su empresa, ya que siempre hace falta comprar o renovar alguna cosa, el 73.33% de los representantes legales menciona que la rentabilidad de su empresa es diferente a la generada en el año pasado, mientras que un 26.67 aun no lo evaluaron al 100% por el tema de la pandemia, el 73.33% de los representantes legales menciona que la rentabilidad de su empresa a mejorado, mientras que un 26.67 aun no lo evaluaron al 100% por el tema de la pandemia, el 63.33% de los representantes legales menciona que la rentabilidad de su empresa no se ve afectada por el pago de sus tributos, mientras que el 36.67% afirman que sí, el 63.33% de los representantes legales menciona que la auditoría mejoraría a la rentabilidad de sus empresas ya que le ayudarían a tener un mejor control de la misma y así tomar decisiones correctas para cumplir con sus objetivos, mientras que un 36.67 nos dice que no, el 60.00% de los representantes legales afirmaron que sus empresas mejoraran económicamente con la rentabilidad que ahora tienen, mientras que 40.00% se vio afectado en la baja de sus clientes por el tema de la pandemia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAuditoríaes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectTributaciónes_ES
dc.titleAuditoría, tributación, finanzas y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas nacionales, sector servicio, rubro Estudios Contables del Distrito De Callería 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni72904615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0044-1629es_ES
renati.advisor.dni00004806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorMontoya Torres, Silvia Virginia
renati.jurorLopez Souza, Luis Alberto
renati.jurorVilca Ramirez, Ruselli Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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