Autoestima y bullying en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública, Pucallpa 2024
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo General: Determinar la relación entre la Autoestima y el Bullying en los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Pucallpa 2024. Con una metodología de tipo de estudio de nivel de investigación fue correlacional, de tipo de investigación fue cuantitativo descriptivo-relacional, de diseño de investigación no experimental; con una población de estudiantes de una Institución Educativa Pública constituida por el nivel primario, con una muestra que concreto a 70 estudiantes aproximadamente; la técnica que se utilizaron para las evaluaciones de las variables fueron la encuesta y el cuestionario; los instrumentos usados para la investigación que se aplicaron en estudiantes del nivel primario fueron: Escala de Autoestima de Rosemberg-Modificada y la Escala del Bullying -forma escolar “A” (niños de nivel primaria). Así se obtuvo como resultados que se encontrarían en el nivel medio de Autoestima en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica, Pucallpa; y que se encontrarían en el nivel medio de Bullying también en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica, Pucallpa; y concluyendo así que existe relación entre la Autoestima y el Bullying en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica.