Estilos de crianza y conductas agresivas de los niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2019
Abstract
La presente investigación titulada “Estilos de crianza y conductas agresivas de los niños de 6 años de la Institución Educativa primaria N°10824 San Nicolás. Provincia de Chiclayo, 2019. Tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de Crianza y conductas agresivas en niños Institución Educativa primaria N° 10824. Provincia de Chiclayo. El estudio realizado responde a un modelo básico de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, la población de estudio estuvo constituida por 110 niños y niñas de 6 años de la I.E.I N° 10824, ubicado en la calle naranjos, provincia de Chiclayo, la muestra fue censal ya que se tomó toda la población de estudio, los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron: la escala de Estilos De Crianza adaptada con la realidad y edad de la población, constituida por 30 ítems y Ficha de Observación de Conductas Agresivas, constituidas por 20 ítems. Para determinar la validez de ambos instrumentos se utilizó el arpa de Cronbach, que se encarga de determinar la media ponderada de las correlaciones entre las variables. Para finalizar con lo propuesto la evidencia según la fórmula de correlación X2 existe correlación entre el estilo de crianza autoritaria y las conductas agresivas siendo el X2 7.293, p-valor= 0.026, no existe correlación entre el estilo de crianza democrática y las conductas agresivas siendo el X2 0.356, p- valor= 0.837 y no existe correlación entre el estilo de crianza permisiva y las conductas agresivas siendo el X2 0.925 p-valor= 0.630. Para determinar el presente estudio hay relación entre el estilo de crianza autoritaria y las conductas agresivas.