Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorReyes Alfaro, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2024-09-23T22:20:38Z
dc.date.available2024-09-23T22:20:38Z
dc.date.issued2024-09-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38366
dc.description.abstractLa psicomotricidad es una serie de técnicas que ayudan a los infantes a tener un dominio complejo del movimiento corporal, proporcionando así una mejoría en sus relaciones interpersonales, comunicación y estrechez con el medio que lo rodea, la psicomotricidad también para esta autora va a favorecer a la salud mental y física del niño, es así que este estudio fue realizado en la I.E.P. Carrusel de colores en la ciudad de Samanco y tuvo como objetivo principal el determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial 5 años; el tipo de investigación según la metodología de este trabajo fue cuantitativo, y por nivel de investigación descriptivo, la muestra estuvo conformado por 12 niños, . Como resultados se halló que un 66.7% de la muestra se ubicó en la categoría “bueno”, en relación al nivel de equilibro un 41,7% de la muestra se ubicó dentro del nivel “bajo”, también con respecto a la dimensión de reconocimiento de su esquema corporal un 41.7% se encontró en un nivel normal y por último se halló que el nivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años en el 83.3% se encuentra en un nivel normal, así mismo el 8.3% de los estudiantes examinados pertenecen al nivel bueno y por último, el 8.3% pertenece a l nivel bajo. Como conclusión se determinó que un gran porcentaje de niños de 5 años presentaron un nivel de psicomotricidad gruesa alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectPsicomotricidad.es_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial 5 años de la I.E.P. Carrusel de Colores - Samanco, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70012598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess