El control interno y su influencia en la gestión de almacén de las empresas comerciales del Perú: caso de la empresa comercializadora Reyes E.I.R.L- Chimbote, 2016.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir la influencia del control interno en la gestión de almacén de las empresas comerciales del Perú y de la empresa COMERCIALIZADORA REYES E.I.R.L - Chimbote, 2016. En la investigación se utilizó la siguiente metodología: el diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso. Los resultados son, Respecto al objetivo específico 1: Los autores refieren que las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú en el control interno está orientada a detectar o prevenir irregularidades y errores, además este está hecho para evitar o descubrir cualquier anomalía; Respecto al objetivo específico 2: La empresa cuenta con un ROF y MOF el cual plantea los resultados satisfactorios de un ambiente de control generado, además la empresa cuenta con evaluadores de desempeño para los procesos y actividades dentro del área de almacén. Finalmente, se concluye que el control interno en las Mype del sector comercio del Perú, cuenta ya implementado un sistema de control interno, pero se ha evidenciado las debilidades o deficiencias del mismo, además algunas de las Mype, no cuentan con un sistema para prevenir los eventos fortuitos, estas no llevan un monitoreo sobre sus actividades en el área de inventarios y además no realiza un seguimiento a sus planes de mejoramiento. Es por tales razones que las Mype carecen de instrumentos de gestión o están desactualizados, su personal desconoce sobre los temas antes mencionados.