dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Requena Carhuapoma, Daniela Anabel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T15:39:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T15:39:51Z | |
dc.date.issued | 2024-10-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38482 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si las actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Divino Jesús 20017 Asentamiento Humano Los Médanos - Castilla, se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Su muestra fue de 26 estudiantes de cinco años seleccionada bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a ello se utilizó una ficha de observación para medir la variable motricidad fina agrupados en tres dimensiones y con una totalidad de 12 ítems. En ese sentido, para comprobar la hipótesis general se realizó una prueba paramétrica con el estadístico T- Student p <0.00, el cual demostró en el postest un 58% de los participantes consiguieron un logro destacado en cuanto a su motricidad fina, ya que en el pre tes el 42% estaban inicio.
Datos que se reflejó un gran avance en cuanto a su motricidad. De igual manera, en la dimensión viso manual en el pre test con el 50% en inicio, pero después de la aplicación del programa un 54% en logro destacado, en la dimensión gestual en el pre test el 42 en inicio; sin embargo después de aplicar el programa el 42% en logro destacado; igual mente, con la dimensión fonética en el pre test con el 54% en inicio; pero después de la aplicación del programa el 69% en logro destacado, se concluye que la estrategia basada en actividades lúdicas fue un éxito en los estudiantes ya que desarrollaron sus actividades motrices finas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fonética | es_ES |
dc.subject | Gestual | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Divino Jesús 20017 Asentamiento Humano Los Médanos – distrito de Castilla, provincia, Piura 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 75688575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Pérez Moran, Graciela | |
renati.juror | Márquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |