Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº297 Huipoca de Padre Abad –Ucayali, 2020.
Abstract
La presente investigación aborda las deficiencias que se observan en los estudiantes del nivel inicial respecto a la expresión oral: Es por ello que se planteó como objetivo determinar el nivel del desarrollo de la Expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°297 Huipoca de Padre Abad - Ucayali 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental; Se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo para evaluar a 25 estudiantes de 4 años de nivel inicial; Respetando los principios éticos como el de libre participación y consentimiento informado. Como resultado se demostró que el 4% de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°297 Huipoca de Padre Abad - Ucayali 2020, se encuentran en un nivel de logro.
Mientras que el 36 % de los niños están en un nivel de proceso y el 60 % de niños están en un nivel de inicio. Se concluyó que los niños se encuentran en un nivel de inicio del aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral es decir necesitan acompañamiento durante un tiempo razonable.