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dc.contributor.advisorTolentino Ruiz, Esteban
dc.contributor.authorCotrina Bautista, Veronica Yaqueline
dc.date.accessioned2024-11-08T17:04:34Z
dc.date.available2024-11-08T17:04:34Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38533
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en dar alternativas de solución a las diferentes dificultades en matemáticas en el alumno a través de estrategias didácticas. El estudio se basó en el efecto que produjo el uso de la variable en el rendimiento de aprendizaje del alumno. Tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas en el área de matemáticas en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. El diseño de investigación utilizado es cuantitativo de nivel descriptivo, para ello se tomó como población 109 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. Los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas que se utilizaron influyen en el rendimiento óptimo en el área de matemáticas, obteniéndose el 73.68% en los alumnos del cuarto grado de educación primaria en logro destacado, incentivando así, la iniciativa a continuar con la utilización de estrategias didácticas en el nivel primario, generando motivación y mayor disponibilidad para realizar un aprendizaje concerniente a contenidos, actividades, formas, tamaños y noción de números. Se concluyó que la mayoría de alumnos puso énfasis en el uso de estrategias didácticas en el área de matemáticas utilizando diversos medios desarrollando un aprendizaje óptimo pero a la misma vez se encontró un mínimo de alumnos que tuvo problemas por no tener el apoyo continuo de los padres, por lo tanto, la hipótesis que se planteó sí es aceptable, porque las estrategias didácticas que se utilizó, sí fueron significativos en el aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón De Jesús Casa Grande Ascope 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40625473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-4513es_ES
renati.advisor.dni32935926
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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