Conocimiento sobre la prescripción farmacológica antiinflamatoria en odontopediatría de los estudiantes de la clínica integral del niño I y II de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, Perú 2022
Abstract
El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción farmacológica antiinflamatoria en odontopediatría de los estudiantes de la clínica integral del niño I y II de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, Perú 2022. Metodología: fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativa, observacional, prospectivo, transversal, descriptivo y de diseño no experimental – observacional, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes; la técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia; el instrumento que se utilizo fue un cuestionario que consto de 20 preguntas. Resultados: el 67,57% (50) de los estudiantes que cursan Clínica Integral del Niño I y II presentaron un nivel de conocimiento malo y el 31,08% (23) presentaron un nivel de conocimiento regular y el 1.35% (1) presento un nivel de conocimiento bueno sobré prescripción farmacológica antiinflamatoria en odontopediatría. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre la prescripción farmacológica antiinflamatoria en odontopediatría, de los estudiantes que cursan Clínica Integral del niño I y II fue malo