dc.contributor.advisor | Guillén Salazar, Leda María | |
dc.contributor.author | Vargas Villa, Evelyn Sally | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T13:57:22Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T13:57:22Z | |
dc.date.issued | 2018-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3861 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende mejorar la calidad de atención del paciente crítico del servicio de Emergencia, dado que el hospital la Caleta es un establecimiento público del Ministerio de Salud, categorizado como nivel II-2 y es responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su ámbito referencial, brindando atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud.
Sin embargo, en las últimas décadas, la calidad de atención se ha visto limitada en el servicio de emergencia por el crecimiento poblacional de la jurisdicción que se estima a casi un medio millón de habitantes, hoy esta cifra es superada y conlleva a una mayor demanda del servicio de emergencia.
Acorde a las políticas actuales de la institución para lograr la satisfacción del usuario es fundamental basarse en los lineamientos operativos del sistema de monitoreo para la Gestión de Calidad en establecimientos del segundo nivel resolutivo, el hospital la Caleta pretende aumentar los estándares de calidad de atención a los usuarios del área de emergencia con la finalidad de satisfacer la demanda de atención del usuario, disminuir la carga de trabajo al servidor de la Salud, de tal manera disminuirían las quejas debido al reflejo menor del tiempo de espera en la atención del usuario.
El hospital la Caleta desde su creación guarda un antecedente importante en la mejora de la salud pública de la población de Ancash, sin embargo, en los últimos años con el crecimiento poblacional y la cobertura de aseguramiento universal, la demanda de los servicios de salud ha aumentado año a año, lo que ha conllevado a una disminución de capacidad de atención, sumándose el insuficiente recurso humano y equipamiento.
Por lo expuesto el presente proyecto está estructurado según el esquema de Bobadilla Díaz Percy y la estructura del Sistema Nacional Inversión Pública (SNIP), utilizando como herramienta de gestión: Árbol de causa – efecto, identificación de los medios y fines, identificación de soluciones, marco lógico (metas, indicadores, medios de verificación y supuestos), de monitoreo y evaluación de proyecto.
El Proyecto está considerando como líneas de acción: La investigación, formulación y coordinación interinstitucional sobre la mejora en la atención del usuario demandante; coordinación, implementación y difusión de los procesos de atención; coordinación y cooperación institucional sobre la permanencia médica en triaje dichas líneas tienen el propósito de identificar actividades operativas que consoliden la colaboración interinstitucional, así como el impulsar acciones y medidas que coadyuven en la mejora de la calidad de la atención del paciente crítico en el servicio de emergencia.
Ante este contexto se han generado acciones o actividades operativas tales como: Programa de implementación de protocolos; Elaboración de flujos de atención en emergencia; Programas de actualización y difusión de las normas técnicas, guías clínicas estandarizadas dirigido al personal asistencial y administrativo; por último, pero no menos importante sensibilizar y capacitar al personal de salud y realizar Programas de monitoreo y Evaluación a los conocimientos del personal capacitado sobre la mejora de la calidad de atención al paciente crítico. Finalmente se espera que el presente proyecto contribuya al quehacer profesional de enfermería a la realización de otros proyectos de intervención.
El presente proyecto de Mejora en la Calidad de Atención del paciente crítico del servicio de Emergencia es con la finalidad de Brindar una Atención de Calidad al usuario que requiere este servicio de manera oportuna y eficaz, aplicando conocimientos actualizados de parte del profesional de salud en un lugar adecuado y con todo el equipamiento a la vanguardia. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Calidad de atención | es_ES |
dc.subject | Paciente crítico | es_ES |
dc.title | Mejora en la calidad de atención del paciente crítico servicio de emergencia hospital La Caleta – Chimbote, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Título de segunda especialidad en enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 41903728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4213-0682 | |
renati.advisor.dni | 33264485 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 913489 | es_ES |
renati.juror | Cabezudo Torres, Mirtha Martina | |
renati.juror | Sanchez Nazario, Rosa Maria | |
renati.juror | Chero Custodio, Jose Orlando | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3856 | |