Implementación de un sistema informático de ventas en la librería Panchita - Nuevo Chimbote; 2024.
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue de realizar la implementación de un sistema informático de ventas en la librería Panchita de Nuevo Chimbote en el año 2024, con la finalidad de mejorar la rentabilidad en el negocio; por ende, para realizarlo se adoptó una metodología de nivel descriptiva, tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal; consecutivamente, se contó con una población que estuvo representada por 200 clientes las cuales por medio del muestreo por conveniencia se seleccionó una muestra de 30 clientes; además, se empleó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 30 preguntas dicotómicas; de tal modo que los resultados que fueron obtenidos sostienen que el 100% de los clientes encuestados consideran que es necesario que la librería Panchita implemente un sistema informático de ventas; de tal manera se concluye que la implementación del sistema informático ayudó agilizar los tiempos de espera, mantuvo una gestión adecuada de las ventas e inventario y sobre todo mejoró la rentabilidad de la librería.