Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorNeira Morales, Rebeca Liseth
dc.date.accessioned2024-12-12T21:54:04Z
dc.date.available2024-12-12T21:54:04Z
dc.date.issued2024-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38651
dc.description.abstractEl financiamiento es una herramienta clave para el funcionamiento de una empresa. Actúa como un soporte que facilita su crecimiento y desarrollo, permitiéndole alcanzar tanto sus metas a corto como a largo plazo. Además, tiene un impacto directo en la rentabilidad, ya que una empresa se considera rentable cuando genera suficientes ganancias o beneficios. Por ello la investigación tuvo como objetivo general: determinar cómo el financiamiento incide en la rentabilidad de las micro empresas y pequeñas empresas del Perú, sector comercio, caso: Licores y canastas S.A.C. – Chimbote, 2024. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental; se utilizó como técnica la revisión bibliográfica y la entrevista, así mismo fichas bibliográficas y un cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que: El financiamiento representa una opción ventajosa para las empresas, que suelen optar por fuentes externas porque les facilita el aumento de capital social. Generalmente, se dirigen al sistema bancario, ya que este les ofrece condiciones favorables para acceder a préstamos. Prefieren financiamiento a largo plazo para asegurar buenos beneficios en el futuro. Se concluyó que es crucial que las empresas hagan uso adecuado del financiamiento para que su impacto en la rentabilidad sea positivo. Esto se manifiesta en un incremento de las ventas y en una reducción de los costos de financiamiento, lo que a su vez genera mayores ganancias en comparación con altos costos de financiamiento. Además, cuando la productividad de un negocio aumenta, también lo hacen sus ingresos, lo que contribuye a elevar la rentabilidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicro empresases_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleEl financiamiento y su incidencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del Perú, Sector Comercio, caso: Licores y Canastas S.A.C - Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47424594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorQuiroz Calderon, Milagro Baldemar
renati.jurorRivas Mendoza, Milagros Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess