Las canciones infantiles para la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Center Kids del Distrito de Ayacucho, 2024.
Abstract
La presente tesis surgió debido a las dificultades que se pudo observar en el desarrollo de la
expresión oral en los niños de 5 años. Por lo cual, se planteó como objetivo general:
Determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños
de 5 años de la Institución Educativa Center kids del distrito de Ayacucho, 2024. Se utilizó
la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo. Cuyo diseño fue preexperimental del
tipo preprueba-posprueba con un único grupo. Asimismo, se trabajó con una muestra de 15
estudiantes de 5 años de la institución educativa del Center Kids en el distrito de Ayacucho,
2024. Se manejó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo
aprobada por 3 expertos donde se obtuvo la confianza de 0.80 valor de significancia
mediante Kuder Richardson. Cuyos resultados fueron en el pre test el 53 % se encontró en
el nivel de proceso y en el post test el 100% en el nivel de logro esperado. Se utilizó los
programas Microsoft Excel 2016 y wilcoxon. Concluyendo que los estudiantes lograron
desarrollar la expresión oral, con esto se acepta la hipótesis de trabajo con el valor de p=
0.000<0.05. Porque, la aplicación de las canciones infantiles mejoro la expresión oral en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Center kids del distrito de Ayacucho, 2024.