Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuaman Vega, Leonor Dalila
dc.date.accessioned2024-12-21T00:49:59Z
dc.date.available2024-12-21T00:49:59Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38759
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló, por la problemática diagnosticada en la Institución Educativa, donde se evidencio en los niños dificultad para expresar emociones, cumplir normas, interactuar, entre otros problemas de habilidades sociales. A partir de lo observado, se planteó como objetivo: Determinar de qué manera el juego simbólico como estrategia de aprendizaje desarrolla significativamente las habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N° 1220, Cusco-2024. Respecto a la metodología empleada, fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y de diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 72 niños y la muestra por 20 niños a través de la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la guía de observación, el cual fue validado y verificado la confiabilidad. Para el análisis de datos se emplearon los programas Excel y SPSS, se corroboró la hipótesis con la prueba de Wilcoxon, donde se obtuvo como valor p < 0.05, aceptándose la hipótesis alterna, siempre aplicándose los principios éticos y los consentimientos informados. En el resultado del pre prueba se evidenció que el 70 % de niños consiguió el nivel de proceso. Sin embargo, en la post prueba se comprobó que el 55 % alcanzo el nivel de logro. Se concluye que la aplicación de juegos simbólicos como estrategia de aprendizaje mejora significativamente las habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N° 1220, Cusco-2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.titleEfecto del juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 1220, Cusco - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72609521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess