Implementación de una aplicación web de comercio electrónico para la imprenta gráfica Jeesdym – Coishco; 2024.
Abstract
La presente tesis se desarrolló bajo la línea de investigación ingeniería de software, tuvo
como objetivo general proponer la implementación de una aplicación web de comercio
electrónico para la imprenta gráfica Jeesdym - Coishco; 2024, con la finalidad de mejorar el
proceso de ventas y servicios. La metodología fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño
no experimental de corte transversal, la muestra se delimitó a 50 clientes y 6 empleados de
la empresa, para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante
la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos en la primera dimensión se observan que
el 72% de los clientes de la empresa indicaron que es necesaria la aplicación web, mientras
que el 28% consideran que no es necesario, los empleados expresaron la necesidad de la
aplicación en un 80%, con un 20% de desaprobación. Con respecto a la segunda dimensión,
el 74% de los clientes y el 80% de empleados muestran su optimismo, con un 16% y un 20%
en desacuerdo respectivamente. Respecto a la tercera dimensión el 82% indicaron que les
emociona la posibilidad de que se implemente un sitio web de comercio electrónico,
mientras que el 18% expresó lo contrario. Se concluye que existe un alto de nivel de
aceptación acerca de la propuesta de implementación de una aplicación web de comercio
electrónico para mejorar las ventas y servicios.