Buenas prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en la Botica Milagros. La Victoria, Lambayeque, agosto-setiembre 2024.
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo “Evaluar la relación entre el nivel de buenas
prácticas de dispensación y satisfacción de usuarios en una botica, en el distrito de la
Victoria, Lambayeque, agosto-setiembre 2024”. El estudio fue de tipo básico, nivel
correlacional, diseño transversal; participaron 250 usuarios, seleccionados por muestreo
no probabilístico por conveniencia, se utilizó dos cuestionarios cada uno consta 25
interrogantes para cada variable. Los resultados obtenidos muestran que para el 23.6%
el nivel de Buenas Prácticas de Dispensación fue Regular y el 76.4% lo indican como
adecuado, las cinco dimensiones evaluadas muestran el mayor porcentaje en un nivel
adecuado; en la variable de satisfacción se encontró que el 21.6% de los usuarios tienen
un nivel de satisfacción media (regular) y el 78.4% tiene un nivel alto satisfacción, para
las cinco dimensiones parciales de la variable de satisfacción se encontró que más del
74% de los usuarios tienen nivel de satisfacción alto y los restantes nivel de satisfacción
media no se evidencio baja satisfacción en los usuarios.
Se concluye: “existe una relación significativa entre el nivel de las Buenas prácticas de
Dispensación y el nivel de satisfacción de los usuarios en una botica en el distrito de la
Victoria, Lambayeque, agosto-setiembre 2024”.